ASEAVYT
Más info...
Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable
Convenios

Seguro por Ticket No Volado

AllianzEn relación al recientemente presentado Seguro para Tickets No Volados, les hacemos llegar a continuación una breve descripción de sus características:

- El seguro es fruto del convenio oportunamente firmado por la AAAVYT y la compañía de seguros ALLIANZ. No existe en el mercado ninguna otra póliza de esta naturaleza.

- La AAAVYT premia a las Agencias asociadas que completen el censo de OEA.TUR con una cobertura de RC que cubra reclamos judiciales o en defensa del consumidor del pasajero que tomó el seguro de ticket no volado, con un límite de hasta 5 siniestros anuales y una franquicia de U$600 por evento.

- El seguro podrá ser comercializado exclusivamente a través de las Agencias de Viajes socias de la institución.

- Para poder comercializar dicho seguro,  las Agencias de Viajes socias deberán completar el contrato correspondiente y firmarlo frente a personal de la regional quienes lo enviarán a la Asociación. Dicho contrato se encuentra disponible on-line en: www.aaavyt.org.ar.

- Una vez que el contrato este en poder de la AAAVYTALLIANZ dará de alta a las Agencias en el sistema y se les enviará al mail declarado en el contrato un usuario y contraseña  de la página web para que puedan cargar en ella  los detalles de las garantías que comercialicen y generen allí mismo el certificado para entregarle al pasajero.

- El seguro tendrá un precio de venta de U$S 14 (el costo es de U$S 10).

- Las Agencias van cargando sus seguros vendidos y pagarán a mes vencido contra factura de Allianz.

- Este seguro cubre al pasajero (devolviéndole el dinero abonado -incluyendo fee, tax, comisión, etc.) cuando el avión no despegue y la compañía aérea no lo reubique dentro de las 72 horas. Si no es reubicado,  el pasajero puede solicitar el reintegro de lo abonado, lo que ocurrirá a los 5 días hábiles de solicitado el mismo.

- La causa puede ser quiebra de la compañía o huelga, problemas técnicos del avión o problemas climáticos que originen cancelaciones decididas por la Compañía aérea y no por la autoridad competente.

Para mayor información contacte al correo: secretaria@aseavyt.org.ar.

« Volver

Accesos rápidos
Fundación Indecon
"12 de Junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Por un Turismo Responsable. Adhiere ASEAVyT"
Diseño: MLR Sistemas
FAEVYT Santa Fe - Entre Ríos Asóciese a ASEAVYT Capacitación Convenios Registro de Idóneos